RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Coeducación: colegios mixtos o diferenciados A1 Tarantino Taisma, Eva Ángela K1 Igualdad de género K1 Coeducación K1 Sexismo K1 Educación infantil AB Debido a las creencias tradicionales sobre las diferencias entre hombres y mujeres, y alavance social y moral que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas, la educaciónpara niños y niñas se ha enfocado de manera distinta a lo largo de los años. La primera ley educativa de España fue la Ley de Instrucción Pública (1857), desde la cualel avance social es más que evidente y, hoy en día, podemos decir que vivimos en una sociedadque aboga por la igualdad y apuesta por la coeducación, no como por aquel entonces, cuandoaún se hacían distinciones entre niños y niñas. Sin embargo, la educación diferenciada hoy endía tiene muchos defensores; sin ir más lejos, España cuenta con muchos centros de estascaracterísticas. Dependiendo del punto de vista, son muchos los motivos a favor y en contra, tanto de laeducación mixta, como de la educación diferenciada. Con este trabajo se pretende hacer unarevisión de la trayectoria de España en este sentido, y de los motivos por los cuales se defiendeo ataca tanto una opción educativa como otra a día de hoy. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16196 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16196 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024