RT info:eu-repo/semantics/article T1 Ventas de comida popular en Santa Marta, la ciudad turística de la informalidad T2 Sales of popular food in Santa Marta, the resort town of informality A1 Acevedo Merlano, Alvaro Alfonso K1 Cultura K1 alimentación K1 informalidad K1 resistencia K1 oralidad K1 Santa Marta AB Este trabajo trata sobre las ventas y los vendedores callejeros del centro histórico del distritoturístico, cultural e histórico de Santa Marta Colombia. Se enmarca en el campo de la antropología de lacomida y pone énfasis en la resistencia popular implicada en estas prácticas informales, en relación conun proceso de renovación urbana y de “limpieza social” del centro de Santa Marta. El documento poseeun análisis del contenido etnográfico en un marco conceptual que articula las dimensiones categoriales decultura y alimentación, subalternidad, informalidad, resistencia, identificaciones, memoria, y semántica dela valoración y la comunicación. Todo esto, con el fin de indagar en cómo la gente demuestra apropiación dealgunos rasgos distintivos, muchas veces caracterizados por evocaciones sensoriales, que vislumbran unaidentificación frente a los elementos de la comida, ésta entendida como un hecho social en el que se reflejanlas costumbres, los gustos y las realidades de las personas. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16246 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16246 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024