RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las políticas de movilidad en la isla de Tenerife 1980-2018 A1 Leiva Hernández, Joel K1 Movilidad K1 Políticas de transporte público K1 Tenerife K1 Canarias AB En la isla de Tenerife, el crecimiento económico, de la población y el turismo han conducido a la suburbanización y dispersión urbana, fomentada por un exceso de infraestructura y una política territorial expansiva. Esto lleva a la población a realizar diariamente movimientos entre la conurbación Santa Cruz - La Laguna, conocida comoÁrea Metropolitana, y las áreas dormitorio que abarcan desde aquella a los valles de La Orotava y Güímar. A toda esta dispersión, se le suma la ineficiencia histórica del transporte público, que se ha profundizado durante el siglo XXI, y la carencia de medidas de contención del uso de vehículos privados en los principales núcleos urbanos. Ello haconducido a la isla de Tenerife a ser uno de los territorios del mundo con la tasa más alta de vehículos por persona, y con ello a un colapso viario frecuente, con sus consecuencias medioambientales, territoriales, económicas y sociales.En el presente trabajo se analizará pues, las causas que llevaron a la Isla a su situación actual, y en especial la evolución del transporte público en la Isla, como reflejo de las políticas nacionales, regionales y locales, el uso de este por la población de Tenerife, y a las consecuencias económicas, sociales y territoriales fruto de estas decisionesPlanteándose al final, como consecuencia del diagnóstico, algunas posibles alternativas. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16357 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16357 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024