RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis del ornato retórico en las publicaciones turísticas en Facebook como recurso para generar interacciones. Caso página oficial de la marca España Spain.info T2 Analysis of the rhetorical ornate of the touristic publications on Facebook as a tool to create engagement. The case of the official page of Spain.info A1 Morcelo Ureña, Aylin Indhira A1 Rodríguez de la Cruz, Fray Lina A1 Morena Taboada, Marián de la K1 Retórica K1 Facebook K1 Redes sociales K1 Discurso turístico K1 Ornato retórico K1 Comunicación 2.0 K1 Interacción AB Uno de los objetivos principales de las marcas turísticas en las redes sociales es transmitir expe‑riencias únicas a través de mensajes sublimes pero convincentes. Para que los contenidos cumplan con estecometido recurren a menudo al ornato retórico (tropos y figuras literarias) el cual juega un papel crucial paracrear publicaciones creativas que deleiten y persuadan a la audiencia, mejorando así sus actitudes hacia eldestino evocado. En este artículo se analiza el ornato retórico utilizado en las publicaciones del perfil turísti‑co Spain.info en Facebook para determinar cuáles de ellos generan mayor interacción entre su comunidad.Se ha procedido a clasificar y analizar manualmente un corpus de 50 publicaciones. Los hallazgos indican unuso predominante de figuras, sobre todo Figuras de Pensamiento, donde el sub-grupo Lógicas y Apelativashan sido las más frecuentes. Por otro lado, los ornatos más efectivos han sido: Invocaciones, exclamaciones,interrogaciones, definiciones y sentencias. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16444 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16444 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024