RT info:eu-repo/semantics/article T1 Apuntes para la enseñanza del vocabulario T2 Notes for the vocabulary teachin A1 Reyes Díaz, María Josefa K1 enseñanza del léxico K1 aprendizaje del vocabulario K1 vocabulario activo AB En este artículo exponemos los resultados de una serie de investigaciones que aportan conocimientosaplicables a la enseñanza del vocabulario tanto a estudiantes nativos como a extranjeros.Entre esos trabajos experimentales recordaremos aquellos que analizan el vocabularioadquirido por los estudiantes sobre un tema concreto. Así citamos los análisis quellevaron a cabo Haché de Yunén, Echeverría et al., Cintrón Serrano, Portela, Andrés Pérezy Torres González. Por otro lado, citamos las conclusiones que sobre la memorización de laspalabras adelantaron psicólogos de la talla de H. Bower o Craik y Lockhart. Finalmente,presentamos la información derivada de los trabajos que han analizado el rendimiento dedeterminados métodos de enseñanza del vocabulario, entre los que se encuentran los experimentosde Coomber, Ramstad y Sheets; Matanzo Vicens, Reyes Díaz y otros. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0212-4130 YR 2007 FD 2007 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16468 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16468 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-nov-2024