RT info:eu-repo/semantics/article T1 La promoción del turismo rural a través del trail running: el caso de Carrícola en la comarca de La Vall d’Albaida (España) T2 The rural tourism promotion throughout the trail running: the case of Carrícola in the Valley of Albaida (Spain) A1 Soler Vayá, Federico A1 San Martín González, Enrique K1 Running K1 Evento Deportivo K1 Población rural K1 Trail K1 Turismo AB El running se ha convertido en poco tiempo en un deporte de masas en España, generando todoun negocio a su alrededor y un impacto económico importante en aquellas localidades que albergan este tipode eventos.En el presente trabajo se analizará el caso particular del running de montaña o más conocido cómo trailrunning como elemento dinamizador del turismo rural y del desarrollo económico local. Para ello, se estudiaráel impacto económico, medioambiental y sociocultural que tiene la organización de un medio maratón sobreuna población rural de tan solo 100 habitantes cómo Carrícola, situada en el sur de la provincia de Valencia(España). A partir de los resultados de este estudio del caso, se valorará cómo un evento con una financiaciónpública mínima, permite generar un impacto positivo sobre la promoción del turismo rural en municipios condificultades para su desarrollo. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16516 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16516 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024