RT info:eu-repo/semantics/article T1 La simplicidad como proceso creativo culinario: una tendencia en el turismo gastronómico T2 Simplicity as a culinary creative process: a trend for gastronomic tourism in Spain? A1 Aguirregoitia‑Martínez, Ainhoa A1 Fernández‑Poyatos, María D. K1 Turismo gastronómico K1 Simplicidad K1 Creatividad K1 Gastronomía K1 Tradición AB Esta investigación plantea la conveniencia de abordar debates teóricos que ayuden a profundizaren el estudio de la simplicidad —resultado de un proceso creativo— como un activo en la tendencia actualde la restauración española. Para ello, se repasa la principal literatura sobre el turismo gastronómico yse abordan los conceptos de simplicidad. Después, se analizan los mensajes transmitidos por los destinosintegrados en la entidad Saborea España al objeto de valorar si la simplicidad culinaria forma parte deestos. Los primeros resultados parecen corroborar que existe, en efecto, una interrelación entre los conceptosanalizados y el uso de una gastronomía basada en la simplicidad —tradición, sencillez y excelencia dematerias primas— que, además, sirve como un atractivo turístico. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16536 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16536 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024