RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Deep Learning en videojuegos: superresolución A1 Abreu Díaz, Imar A2 Grado en Ingeniería Informática K1 Videojuegos K1 Superresolución K1 Inteligencia Artificial (AI) K1 Redes Neuronales K1 Redes Neuronales Convolucionales (CNN) K1 Deep Learning K1 Python K1 TensorFlow K1 Keras K1 Nvidia K1 DLSS K1 Videojuegos K1 Superresolución K1 Inteligencia Artificial (AI) K1 Redes Neuronales K1 Redes Neuronales Convolucionales (CNN) K1 Deep Learning K1 Python K1 TensorFlow K1 Keras K1 Nvidia K1 DLSS AB En la actualidad, una gran parte de la población mundial consume videojuegos, ya seamediante contenido en streaming o jugando directamente. El tipo de juego más consumidoson los de tipo competitivo, debido al gran impacto que han tenido los eSports a nivelmundial. Esto ha producido que los jugadores se preocupen cada vez más por tener un mejorordenador, consola o smartphone; para poder tener un mejor rendimiento y mejorar comojugadores. Por otra parte, hay jugadores que lo que buscan es disfrutar visualmente de losvideojuegos, jugando a altas resoluciones y con un alto nivel de detalle gráfico. Para podersatisfacer estos requisitos las empresas han empezado a buscar en la Inteligencia Artificial,en concreto en las técnicas de deep learning, un aliado para mejorar el rendimiento y lacalidad de los videojuegos. En este informe se abordará uno de los métodos querecientemente se ha empezado a implementar en los videojuegos, la Superresolución. Estatécnica de procesamiento de imágenes mediante deep learning permite aumentar laresolución de una imagen sin pérdida de información. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16588 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16588 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024