RT info:eu-repo/semantics/article T1 El poder de los comentarios on-line en la Calidad del servicio hotelero de León de Nicaragua T2 Online comments’ impact on hotel service quality – The León (Nicaragua) case A1 Martinez Campo, Sara A1 Berrios Zepeda, Roberto Arturo K1 Calidad hotelera K1 Evaluación on-line K1 Booking K1 Comentarios turistas K1 Nicaragua AB Este trabajo tiene como objetivo analizar el poder de los comentarios on-line en las plataformasde reservas hoteleras sobre las decisiones empresariales. Para ello se analizan las evaluaciones online de losturistas que visitaron los hoteles de la ciudad de León de Nicaragua con respecto a distintas dimensiones dela calidad de servicio, y se comparan los resultados obtenidos en dos momentos de tiempo. A continuación,se realizan entrevistas en profundidad a directivos de los hoteles analizados para: conocer el interés delos hosteleros por utilizar las opiniones emitidas por los turistas en la mejora del servicio ofrecido; cómoorganizan el trabajo para mejorar el sistema de retroalimentación de información; e identificar lasdificultades y ventajas para implementar las acciones correctivas. Estos análisis permiten identificar losresultados positivos (calidad de servicio, ubicación y relación calidad-precio), y negativos (orientación de ladirección) de implementar las medidas de mejora continua. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16651 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16651 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-nov-2024