RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las excursiones guiadas multilingües en contextos urbanos. Un enfoque basado en reseñas 2.0 T2 Multilingual guided tours in urban settings. An approach based on 2.0 reviews A1 Keymeulen, Tessa A1 Goethals, Patrick K1 Excursiones guiadas K1 Multilingüismo K1 Reseñas 2.0 K1 Comercialización lingüística AB En esta nota de investigación analizamos un corpus cuatrilingüe de reseñas 2.0 sobre unaexcursión guiada en un contexto urbano. Mediante un análisis de contenido investigamos las actitudes de losturistas ante el servicio prestado por el guía y ante la dimensión multilingüe de estos servicios, en particular.Concluimos que existen leves diferencias en la manera en que se describen y se evalúan los servicios, y quetambién se adoptan actitudes divergentes ante el multilingüismo, según la lengua utilizada en la reseña.Además, comprobamos que las referencias al carácter guiado de la excursión no van asociadas con unaevaluación más positiva de la excursión, y que los viajeros a menudo critican la forma en que se comercializael multilingüismo. Más en general, el estudio pretende esbozar las pautas heurísticas para la investigaciónde un fenómeno infra-estudiado, el multilingüismo en contextos turísticos, y para un uso más intensivo dedatos 2.0. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16699 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16699 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-abr-2024