RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El poder de la educación infantil: un estudio de la influencia de la educación infantil en los resultados académicos en España. A1 Vargas Barrera, Sara A2 Grado En Sociología K1 Educación infantil K1 PISA K1 Nivel de estudios de la madre K1 Educación Infantil K1 PISA K1 Nivel de estudios de la madre K1 Competencia en Matemáticas K1 Early childhood education K1 PISA K1 Mother education level K1 Mathematical competence AB En los resultados académicos del alumnado influyen diversas variables que pueden llevaral éxito o al mayor fracaso. Este trabajo se ha centrado en una de esas variables, la educacióninfantil. La intención es determinar la influencia que tiene la educación infantil en estosresultados mediante el análisis de las competencias en matemáticas procedentes de losInformes PISA de 2003 y 2012. Sin embargo, parte de este estudio hace referencia al “nivelde estudios de la madre”, ya que es una variable indispensable para el análisis de losresultados académicos. Se hace una exploración teórica de la bibliografía que existe alrespecto y se procede al análisis de los datos seleccionados. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16880 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16880 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-dic-2024