RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Universos Pixelados. Los videojuegos, sus tipologías y la influencia del arte total A1 Cabezas Encinoso, Óscar K1 Videojuegos K1 Arte total K1 Gesamtkunstwerk K1 Tipologías K1 Jugabilidad K1 Cultura visual K1 Cinemáticas. AB Cuando se hace alusión al mundo de la historia del arte se piensa instintivamenteen las artes mayores, pintura, escultura, y arquitectura; pero también podemos hacerloen la fotografía, en el cine, en el cómic, y en todo tipo de manifestaciones de carácterartístico. Esto se debe a que el concepto de arte ha evolucionado con el tiempo y lejosde adecuarse al planteamiento estético elaborado por Cennino Cennini en el siglo XIV, en el que se colocaba a la pintura por encima del punto de vista artesanal, se hanadaptado a un nuevo período. Según la Real Academia Española de la Lengua, el artees: “esa actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de larealidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o elsonido”.Si seguimos esta definición, así como la percepción artística que se ha idohegemonizando en el siglo XXI, podríamos entender que algo que, en un principio, allápor los años cincuenta, aparecía como simple divertimento informático que surgía como complemento a la aparición de los ordenadores, como son los videojuegos, ha alcanzado hoy en día una calidad tan relevante como para valorar su artisticidad, albergando unos valores estéticos de gran significación dentro del grupo de las artes audiovisuales. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16882 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16882 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024