RT info:eu-repo/semantics/article T1 La segmentación del gasto turístico: el caso de Canarias T2 The segmentation of tourist spending: the Canary Islands case A1 Martín Rivero, Raquel A1 González Mora, Yenis Marisel K1 Turismo K1 Segmentación K1 Gasto turístico K1 Encuesta de gasto K1 Análisis cluster AB El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar un análisis del comportamiento delos turistas que llegan a Canarias en función de los distintos niveles de gasto medio diario que realizan enorigen. Dicho análisis se efectúa utilizando la información suministrada por la Encuesta de Gasto Turísticollevada a cabo por el Instituto Canario de Estadística del Gobierno de Canarias (ISTAC).El análisis se basa en la realización de una descomposición de la estructura de los turistas que visitanCanarias a través de un análisis cluster. La variable por la que se rige la segmentación es el gasto medio enorigen por persona y día y se aplica a la totalidad de turistas que llegaron a Canarias durante el año 2014.Asimismo, a través de la utilización de esta metodología se podrá comprobar la capacidad de discriminaciónque tienen algunas variables frente a otras que apenas aportan diferencias en los resultados. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16955 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16955 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024