RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis del comportamiento del turista de negocios en Barcelona T2 Analysis of the behavior of the business tourist in Barcelona A1 Moll de Alba Cabot, Jorge A1 Prats, Lluis A1 Coromina, Lluís K1 Corta estancia K1 Larga estancia K1 Duración de la estancia K1 Motivación K1 Modelo de ecuaciones estructurales AB Este artículo analiza el comportamiento de los turistas de negocios de la ciudad de Barcelona. Seestudia el efecto de la duración de la estancia en las relaciones de la motivación, la satisfacción, la imagen, larepetitividad y la recomendación. El modelo teórico propuesto se basa en la literatura, plantea 9 hipótesis detrabajo y aporta conocimiento sobre los efectos de la duración de la estancia sobre el destino. La metodologíautilizada son los modelos de ecuaciones estructurales, y el uso del análisis multigrupo. La muestra usada son2976 turistas de negocio que pernoctan en Barcelona. Los resultados sugieren que los turistas profesionales decorta y larga estancia se comportan de manera diferente, así como que la mayoría de hipótesis son aceptadascon diferente grado de intensidad. También permiten proponer implicaciones y sugerencias en el ámbito de laspolíticas turísticas, estrategias de gestión y futuras líneas de investigación. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16966 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16966 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024