RT info:eu-repo/semantics/article T1 El importante papel del estudiante universitario internacional como motor para el fomento y desarrollo del turismo educativo internacional, como modalidad dentro del turismo idiomático T2 The important role of the international college students as a motor for promotion and development of international educational tourism as modality within the language tourism A1 Castillo Arredondo, Maria Isabel A1 Rodríguez Zapatero, Maria Isabel A1 López Guzmán, Tomás K1 Turismo educativo internacional K1 Turismo idiomático K1 Idioma; Cultura K1 Estudiante universitario internacional AB En la actualidad, el turismo educativo internacional va creciendo muy positivamente cada año,sobre todo entre los estudiantes internacionales universitarios y más concretamente entre los estudiantesprocedentes del programa Erasmus. Éste es el caso de España, concretamente la ciudad de Córdoba,donde podemos hablar de la existencia de una demanda real y creciente de estudiantes internacionalesuniversitarios. En este estudio se analizarán las motivaciones de los estudiantes internacionalesuniversitarios de la ciudad de Córdoba que dan lugar al turismo educativo internacional en dicha ciudadcon el fin de crear otras vías de fomento para atraer a más estudiantes universitarios internacionales y asípoder desarrollar otros tipos de turismo. Entre las razones para elegir Córdoba como ciudad de destino,cabe destacar el idioma como la principal razón para venir a Córdoba a estudiar. Además del motivoidiomático, los estudiantes internacionales universitarios eligen Córdoba como ciudad de destino turísticopor su situación geográfica. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16974 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16974 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024