RT info:eu-repo/semantics/article T1 Actividad empresarial y resultados percibidos más allá de la racionalidad económica: el caso del turismo rural T2 Company activity and perceptions results beyond economic rationality: Rural Tourism Case A1 Diéguez Castrillón, Mª Isabel A1 Sinde Cantorna, Ana I. A1 Gueimonde Canto, Ana K1 turismo rural K1 actividad empresarial K1 Galicia K1 estudio de caso AB La mayoría de las investigaciones realizadas sobre turismo rural en el ámbito españolprovienen del campo de la geografía, la sociología, la economía y el marketing. Analizan su importanciapara el desarrollo de las zonas rurales, la fijación de población en el territorio, la puesta en valor delas potencialidades del medio rural, la satisfacción del consumidor, la calidad de servicio y/o el destinoturístico. Este trabajo complementa los anteriores, al analizar el comportamiento empresarial entérminos de resultados percibidos de la actividad empresarial, considerando no sólo resultados objetivossino también subjetivos en el caso de los establecimientos de turismo rural de la comunidad autónomade Galicia (España). Se concluye que el tamaño, el carácter familiar del establecimiento, la creación deuna nueva empresa y la experiencia previa en gestión de los propietarios son elementos que influencianpositivamente la percepción de resultados objetivos y subjetivos. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17024 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17024 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024