RT info:eu-repo/semantics/article T1 El turismo cinematográfico como tipología emergente del turismo cultural T2 The film tourism as emerging typology of cultural tourism A1 Rodríguez Campo, Lorena A1 Fraiz Brea, José Antonio A1 Alén González, María Elisa K1 turismo cinematográfico K1 promoción turística K1 productos emergentes K1 nuevas experiencias de consumo K1 patrimonio audiovisual AB Principalmente fuera de nuestras fronteras está emergiendo dentro del turismo cultural, unnuevo concepto, denominado turismo cinematográfico. Aunque es un fenómeno en crecimiento en todo elmundo, numerosas organizaciones turísticas han reaccionado con lentitud a la hora de aprovechar losbeneficios potenciales de esta nueva forma de turismo cultural. En este trabajo se intenta delimitar con-ceptualmente el turismo cinematográfico, para posteriormente poder analizar el perfil del turista actual yel nivel de conocimiento general de la tipología turística a través de una encuesta realizada a 484 asisten-tes de la 5a edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural. Ambos factores nos permitirán evaluarlas potencialidades de su desarrollo futuro, sobre todo si tenemos en cuenta la fortaleza de la demandaturística interna y su cada vez mayor nivel de exigencia, unido al incremento sustancial de la demandade productos urbano y cultural por los extranjeros. En este contexto creemos que es recomendable eldesarrollo de nuevos productos turísticos culturales que provoquen nuevas emociones y sensaciones y quecontribuyan a una mayor diferenciación del destino. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17074 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17074 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024