RT info:eu-repo/semantics/article T1 Innovación, turismo y TIC: el caso de los museos de Barcelona T2 Innovation, tourism and ICT: the case of museums in Barcelona A1 Puiggrós Román, Elena A1 Tort Gonzàlez, Najat A1 Fondevila Gascón, Joan Francesc K1 Turismo K1 Museos K1 Innovación K1 TIC K1 Cultura K1 Internet K1 Web AB Esta investigación trata sobre el relieve de la incorporación de las Tecnologías de la Informacióny la Comunicación (TIC) en los museos de la ciudad de Barcelona y cómo éstas influyen sobre el comportamientode los públicos. Para la investigación se han realizado dos análisis: sobre las TIC online, consideradola web y las redes sociales, y offline, teniendo en cuenta los dispositivos que encontramos en los museos deBarcelona. Los resultados muestran que las páginas web de los museos se encuentran en un estadio inicialde mejora en cuanto a la promoción, pero siguen sin mantener comunicación con su comunidad virtual. Lapresencia en las redes sociales es una realidad, aunque por el momento las aplicaciones para móviles siguensiendo escasas. En cuanto a las TIC en los museos, los visitantes siguen siendo un receptor pasivo porque losdispositivos están anticuados y no permiten un gran nivel de interactividad. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17201 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17201 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024