RT info:eu-repo/semantics/article T1 El diálogo analógico creativo. Una estrategia de aprendizaje y evaluación integrador T2 Analogical-creative dialogue: A strategy of learning and integrating evaluation A1 Torre de la Torre, Saturnino de la K1 diálogo K1 calidad de enseñanza K1 estrategias didácticas K1 contexto del aula AB El presente estudio forma parte de una investigación más amplia basada en la integraciónde tres conceptos habitualmente estudiados por separado (Investigación, Formación, Innovación).Se define el concepto de estrategia didáctica sobre la base de estos componentes:perspectiva teórica, finalidad o meta perseguida, carácter adaptativo, realidad contextual,personas implicadas, aspectos organizativos, funcionalidad y eficacia. Se describe así mismoel modelo holodinámico de análisis en el contexto del aula tomando en consideración ochoparámetros: supuestos implícitos del docente, contexto, rol docente, rol discente, recursos,organización espacio-temporal, clima o interacción, evaluación. Éstos son los indicadoresque se toman en cuenta en el estudio de casos que se describe al aplicar la estrategia delDiálogo Analógico Creativo (DAC) en una clase universitaria, mostrándose una técnicaeficaz para motivar, implicarse, reflexionar y compartir conocimientos y emociones. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2006 FD 2006 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17340 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17340 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024