RT info:eu-repo/semantics/article T1 La incorporación y tratamiento normativo del concepto de «Necesidades Educativas Especiales» en España: algunas contradicciones, incoherencias y confusiones T2 Incorporation and normative treatment of Special Educational Needs concept in Spain: some contradictions, incoherencies and confusions A1 Sosa Alonso, Juan José A1 Alegre de la Rosa, Olga María K1 necesidades educativas especiales K1 educación especial K1 atención a la diversidad K1 educación compensatoria K1 legislación educativa K1 política y administración educativa AB El artículo trata de hacer un recorrido por el tratamiento normativo del concepto de «necesidadeseducativas especiales» desde su aparición inicial, en el marco normativo de la LOGSE,hasta la actualidad. En el transcurso de este tiempo, el concepto e interpretación de esteconcepto ha ido evolucionando y cambiando. A lo largo de este recorrido, eminentementedescriptivo, centrado exclusivamente en los principales hitos legislativos que, en el ámbitoeducativo, se han ido sucediendo, se intentan señalar y valorar algunas insuficiencias, contradiccionese incoherencias que merecen ser señaladas y recordadas. Esta visión retrospectivacreemos que puede ser especialmente interesante en tiempos de cambio y reforma, queson los que actualmente se imponen. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2006 FD 2006 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17347 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17347 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024