RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica Anual de Física y Química para 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la situación de aprendizaje "Química Orgánica. ¿Somos lo mismo que el petróleo?" A1 González Pérez, Paula K1 Programación didáctica K1 Enseñanza secundaria K1 Enseñanza de la ciencia AB En el presente Trabajo de Fin de Máster se elabora una propuesta de Programación Didáctica Anual de Física y Química para 4º curso de la ESO a partir del análisis reflexivo de la programación didáctica del CPEIPS La Salle La Laguna. Asimismo, se desarrolla en detalle una de las situaciones de aprendizaje incluidas en la propuesta de programación, titulada “Química Orgánica. ¿Somos lo mismo que el petróleo?”. Para el diseño de la programación didáctica y de la situación de aprendizaje, se ha tenido en cuenta el hilo conductor “Las manifestaciones de la ciencia en nuestro entorno”. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17537 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17537 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024