RT info:eu-repo/semantics/article T1 La Ciudad suplantada. Percepciones sobre los nuevos imaginarios (turísticos) de la ciudad de Valencia T2 One city replaced by another. Perceptions on the new imagined visions (touristic) of the city of Valencia A1 Santamarina Campos, Beatriz K1 Valencia K1 turismo K1 ciudad K1 marca K1 imaginarios K1 percepciones AB En las dos últimas décadas la ciudad de Valencia ha transfigurado su imagen de manera radical, cambiando su perfil urbano y presentándose al mundo con una nueva cara. En la apuesta por concurrira los mapas globales de la excelencia turística, la nueva marca de ciudad lanzada al mercado, a través detecnologías del marketing, ha eclipsado los referentes de identificación locales y ha puesto en jaque la sostenibilidad de la urbe. El giro ha sido notorio: de la Ciudad de las Flores hemos pasado a la Ciudad de lasArtes y las Ciencias. En este contexto, este artículo explora cómo los ciudadanos perciben los cambios y losnuevos imaginarios de la capital valenciana a la luz de la crisis actual. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2014 FD 2014 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17613 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17613 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024