RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una aplicación metodológica para el estudio de la imagen de marca de un destino turístico A1 Rial Boubeta, Antonio A1 García Carreira, Alberto A1 Varela Mallou, Jesús K1 Marketing Turístico K1 Imagen de marca K1 Comportamiento del consumidor AB Aunque son muchas las propuestas existentes para el estudio de la imagen de una marca,quizás el enfoque que goza de mayor aceptación consiste en combinar una fase cualitativa con otracuantitativa. Mediante la realización de grupos de discusión se suelen seleccionar los estímulos yatributos a considerar para que después, mediante encuesta, los sujetos puedan escalar dichos estímulosen la lista de atributos considerados. Sin embargo, esta metodología ha recibido numerosas críticas, tantopor el excesivo peso de los atributos a la hora de obtener las dimensiones resultantes, como por ladificultad para abordar todas las dimensiones que se han de evaluar. El objetivo de este trabajo es,precisamente, utilizar dicho enfoque mixto para el estudio de la imagen de un destino turístico. Losresultados obtenidos con una muestra de 916 turistas nacionales que visitaron Galicia en los últimos dosaños, evidencian la utilidad y potencial de dicha propuesta metodológica en los estudios de marketingturístico. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17799 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17799 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024