RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los megaeventos religiosos en México: el manejo turístico de la visita Papal a la ciudad de Morelia en 2016 T2 Religious mega -events in Mexico: tourist management of the Papal visit to the city of Morelia in 2016 A1 Hiriart Pardo, Carlos Alberto A1 Barrera Sánchez, Carlos K1 Turismo espiritual K1 Visita Papal K1 Banalización K1 Gestión turística K1 Morelia AB La actividad turística es un acontecimiento cultural, social, económico y de ocio, que establece una relación dialéctica y, en ocasiones, polémica con otras expresiones y actividades sociales, como es el caso de la devoción religiosa. El 16 de febrero de 2016, el Papa Francisco visitó la ciudad de Morelia, Michoacán (México), por aproximadamente 10 horas; esto fue aprovechado bajo la premisa de que la visita Papal se constituía, per se, en un potente producto turístico religioso que aportaría grandes beneficios en la economía local. Este trabajo evalúa e interpreta la organización y la intervención de instituciones de gobierno que asumieron el evento bajo intereses mercantiles y políticos. Además, plantea una reflexión crítica sobre la visión y percepción que se tiene del turismo espiritual, que conlleva la falta de entendimiento del fenómeno evidenciado en la creación de productos turísticos religiosos de manera banal y efímera. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17864 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17864 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024