RT info:eu-repo/semantics/article T1 Factores psicosociales y formación de imágenes en el turismo urbano: un estudio de caso sobre Madrid A1 Castaño, José Manuel A1 Moreno, Alfredo A1 Crego, Antonio K1 Turismo K1 Motivación K1 Imagen destino K1 Factores psicosociales AB Este artículo trata de analizar la influencia de diversos factores psicosociales sobre la imagenque los visitantes tienen de un destino. Se ha analizado las respuestas que dieron a un cuestionario dosmuestras compuestas por visitantes (N= 1200 y 2000) que se encontraban en entornos turísticamentesignificativos de Madrid. Mediante este cuestionario se recogió información sobre variables sociodemográficas,características de la estancia en la ciudad (tipo de acomodación, duración, frecuencia de visitas),motivación primaria y secundaria, satisfacción con los distintos servicios e imagen del destino(medida con una escala tipo Likert de cinco intervalos compuesta por 15 items sobre infraestructuras yservicios, oferta de ocio y cultura, características de los anfitriones, etc). Se han realizado contrastes deindependencia entre las variables referidas a las características de la estancia, variables sociodemográficasy psicológicas. Además se ha contrastado, mediante análisis de regresión, la influencia de estas variablessobre la imagen-destino de Madrid. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2006 FD 2006 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17891 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17891 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024