RT info:eu-repo/semantics/article T1 La organización de eventos como estrategia identitaria y evocadora de imagen turística T2 Estudio de caso: Girona Temps de Flors A1 Jiménez Morales, Mònika A1 San Eugenio Vela, Jordi de K1 Imagen turística K1 Evento K1 Identidad K1 Territorio K1 Promoción turística AB Desde hace 53 años la ciudad de Girona organiza un evento multitudinario basado en el artefloral que, en sus últimas ediciones, ha llegado a movilizar a más de medio millón de visitantes, muchosde ellos llegados de todas partes de Europa. Más allá de las flores, las exposiciones fotográficas o losmontajes audiovisuales que llenan las calles del casco antiguo del municipio durante la segunda semanadel mes de mayo, lo cierto es que Girona Temps de Flors representa la puesta en escena de una estrategiacomunicativa emergente en el ámbito de la promoción del territorio. En efecto, el evento desempeña, perse, variadas funciones en el ámbito emocional del espacio vivido, pero hay más. También puede devenira modo de catalizador de imágenes, de creador de imaginarios capaces de fijar una marca de ciudad ensu conjunto. El presente artículo dará a conocer las posibilidades que se desprenden de la organizaciónde un evento en relación al posicionamiento identitario y de marca de un territorio. PB Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2009 FD 2009 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17966 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17966 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-dic-2024