RT info:eu-repo/semantics/article T1 La formación de la imagen turística inducida: un modelo conceptual A1 Camprubí, Raquel A1 Guia, Jaume A1 Comas, Jordi K1 Imagen inducida K1 Destino turístico K1 Agentes turísticos K1 Redes relacionales K1 Conocimiento AB : Teniendo en cuenta que la imagen turística ha sido reconocida como uno de los elementosmás influyentes para la competitividad de los destinos turísticos, el principal objetivo de este artículo esconstruir un marco conceptual que muestre la influencia de la red relacional del destino en su imagenemitida. En este contexto, se asume que la imagen turística es una construcción social resultante de lainteracción de los distintos agentes que intervienen en el destino turístico (administraciones públicas,instituciones locales, empresas turísticas, etc.); y se propone un modelo teórico para mostrar los efectosde la red relacional del destino turístico en la calidad de la imagen turística creada en términos de conocimiento generado y, por tanto, en su competitividad. PB Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2009 FD 2009 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17990 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/17990 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024