RT info:eu-repo/semantics/article T1 El papel de las universidades en el fomento de la emprendeduría turística: el caso de la Universidad de La Laguna A1 García Rodríguez, Francisco Javier A1 Ruiz de la Rosa, Carmen Inés K1 Emprendeduría K1 Innovación K1 Universidad K1 Sector turístico AB En el presente trabajo se trata de explorar la importancia de la formación y promoción de laemprendeduría en el ámbito universitario para los futuros profesionales del sector turístico, teniendo encuenta el contexto de creciente competitividad a que van a enfrentarse en su vida profesional. Más específicamente se presentará la metodología y principales resultados de una experiencia concreta, la quese viene desarrollando en la Universidad de La Laguna (Islas Canarias, España) bajo la marca Emprende.ull. PB Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2009 FD 2009 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18021 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18021 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024