RT info:eu-repo/semantics/article T1 La interpretación de la realidad del destino por parte de los turistas: evaluaciones cognitivas y afectivas T2 The interpretation of the reality of the destination by tourists: cognitive and affective evaluations A1 Andrade Suárez, María José K1 Imagen turística percibida K1 Evaluaciones cognitivas y afectivas K1 Formación de la imagen K1 Técnica estructurada K1 Turismo rural AB En un contexto de intensa competitividad entre los destinos turísticos, la imagen percibida es un elementoclave y desempeña, a su vez, un papel fundamental en la elección del destino puesto que los valores que se asocian a ésta,representan un factor determinante en el proceso de decisión de compra de los potenciales turistas. Este hecho es debidoa que la actitud del turista hacia un determinado destino es resultado de la percepción, reflejo de la imagen, que se haformado del mismo. El objetivo general de este trabajo consiste en presentar un procedimiento para la identificación dela imagen percibida a priori del destino turístico. Con esta finalidad, se analizará el conjunto de componentes cognitivoafectivos que conforman la imagen del turismo rural en Galicia. Los resultados que se obtienen del estudio, realizadocon un total de 400 cuestionarios a turistas rurales, demuestran que la imagen posee una naturaleza multidimensionalque hace referencia tanto a las creencias y conocimientos que el turista posee sobre los atributos del destino (dimensióncognitiva) como a los sentimientos de éste hacia ese lugar (dimensión afectiva). PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18051 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18051 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024