RT info:eu-repo/semantics/article T1 Gestión de precios en un sistema de Revenue Management hotelero en línea T2 Price Management in a hotel Revenue Management system online A1 Prats Planagumà, Lluís A1 Guia Julve, Jaume K1 Fijación de precios K1 Revenue Management K1 Yield Management K1 Hotel K1 En línea K1 Gestión de precios AB La informatización de los sistemas de Revenue Management (RM) en el turismo es creciente en los últimosaños, así como su utilización en empresas turísticas y su transformación hacia la gestión en línea. Aunque el sector hotelero parece ir a una velocidad de implementación de estos sistemas menor que otros sectores como el aéreo o el marítimo, lasaplicaciones de RM aplicadas al sector hotelero también tienden a cumplir las tres premisas básicas: 1) que no sea estándary pueda personalizarse, 2) que pueda aplicarse a todo tipo de hoteles e incluso a otros sistemas de alojamiento, y 3) quesirva para la fijación de precios que pueda relacionarse con sistemas en línea. Por este motivo el principal objetivo de estetrabajo se basa en desarrollar un sistema de gestión de precios que cumpla las tres premisas básicas y además sea adaptableal entorno hotelero de venta en línea. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2012 FD 2012 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18053 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18053 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-oct-2024