RT info:eu-repo/semantics/article T1 City as a (touristic) product A1 Leboš, Sonja K1 Turismo cultural K1 Planificación urbana K1 Antropología visual y cultural AB Las zonas urbanas y los aspectos socioculturales de los procesos urbanos son elementos importantesdel desarrollo del turismo cultural. Este artículo defiende un acercamiento multidisciplinar a laplanificación urbana y destaca la importancia de la calidad de vida de los ciudadanos, la cual implica lacalidad de la estancia de sus huéspedes. En la compleja tentativa de trazar el mapa de emplazamientosinteresantes (teniendo en cuenta los diferentes modelos de tipologías de turista), se ha hecho énfasis en laestrategia que incluye la praxis del arte contemporáneo en relación con la antropología visual y cultural.A continuación, a través de la asociación de los conceptos antropológicos y los semióticos, los puntos demayor relevancia que se han planteado son: coexistencia de los rasgos culturales más distintivos inclusoen las unidades urbanas más pequeñas, los estudios de los indicios sociales y estéticos que representanesos rasgos culturales así como la producción de significado en la cooperacion entre amfitrión y de turistaen la proyección de la ciudad como producto (turístico). Este artículo hace un uso amplio de los argumentosderivados de numerosos estudios de caso realizados en la zona urbana de la ciudad de Zagreb,capital de Croacia. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2005 FD 2005 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18060 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18060 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024