RT info:eu-repo/semantics/article T1 La medición de la calidad de los servicios prestados por los destinos turísticos: el caso de las isla de La Palma A1 Bethencourt Cejas, María A1 Díaz Pérez, Flora María A1 González Morales, María Olga A1 Sánchez Pérez, José K1 Turismo K1 Servicios K1 Calidad del servicio K1 Escala SERVQUAL AB La existencia de destinos turísticos maduros, como Canarias, con una creciente globalizaciónde la oferta turística y con la emergencia de un número considerable de destinos de sol y playa ubicadosen países menos desarrollados altamente competitivos en precios, hace que la mejora de la calidad en laprestación de los servicios turísticos se haya convertido, para mercados maduros, en una necesidad defensiva.Este trabajo, se basa en una encuesta realizada en la isla de La Palma a una muestra representativade los visitantes de la isla donde, partiendo de una definición previa del concepto de calidad aplicadaal producto turístico, se analiza tanto la expectativa del turista como la consonancia con la misma decalidad en la prestación de los servicios recibidos, utilizando como instrumento de medición la escalaSERVQUAL. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2005 FD 2005 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18094 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18094 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024