RT info:eu-repo/semantics/article T1 La compleja interacción entre investigación y docencia en el contradictorio marco universitario europeo A1 Molina, Fidel K1 Sociología de la Educación Intercultural K1 Identidad K1 Cultura K1 Universidad K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) K1 Proceso de Bolonia K1 créditos ECTS K1 investigación K1 docencia AB La Sociología de la Educación Intercultural es un espacio de vertebración entre la investigacióny la docencia (proyectos europeos «Telling Europe» y «Teaching and Diversity»). Eldebate está abierto sobre el concepto de la Cultura y las relaciones entre los grupos culturalesdiversos; entre las tendencias a la asimilación, al relativismo o al mestizaje. La adjetivaciónde «Intercultural» implica un diálogo complejo, y a veces con contradicciones, sobrelos valores y las normas en las interacciones sociales de las personas; y sobre la búsqueda dela integración, la convivencia y la cohesión social. Por ello, debemos conjugar lo universal ylo particular, destacando la importancia de la diversidad cultural en el marco de laInterculturalidad. Es en este sentido que el modelo articulado de investigación y docencia,presentado a través de la Sociología de la Educación Intercultural, permite avanzar en aquelloscriterios más positivos y menos contradictorios del Espacio Europeo de EducaciónSuperior, en el marco de un análisis crítico del proceso de Bolonia. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-8939 YR 2006 FD 2006 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18117 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18117 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-dic-2024