RT info:eu-repo/semantics/article T1 La actitud del residente en el destino turístico de Tenerife: evaluación y tendencia A1 Díaz Armas, Ricardo A1 Gutiérrez Taño, Desiderio K1 Actitud del residente K1 Planificación de destinos: Marketing de destinos K1 Posicionamiento K1 Estudio longitudinal AB La búsqueda de factores competitivos de los destinos es una necesidad para la gestiónsostenible del mismo. Uno de los factores a potenciar es un posicionamiento adecuado y diferenciado, restringido a los agentes que participan en las experiencias del turista, entre ellas la interacciónde la comunidad residente con el turista. El “trato amable” es un intangible básico para las estrategias de comunicación, de muchos destinos, que impulsan la elección de un destino y permitenreforzar el sentimiento de aceptación mutua entre residente y turista, afectando a la satisfaccióndel visitante. En la actitud del residente no sólo es importante conocer la realidad de un momento,valorando el impacto de los beneficios y costes, así como la incidencia de factores intrínsecos yextrínsecos al residente, también es perentorio, para una toma de decisiones acorde con la realidad,la evaluación permanente y constante sobre ¿qué ocurre con la actitud del residente, es consistenteo inestable en el tiempo? PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) SN 1695-7121 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18209 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18209 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-dic-2024