RT info:eu-repo/semantics/article T1 El género en el profesorado: el caso de las profesoras universitarias A1 Jiménez Jaén, Marta Esther K1 Género y profesiones K1 Feminización del profesorado K1 Mujeres en universidad K1 Mujer y participación AB La labor docente en la enseñanza no universitaria constituye una de las ocupaciones cualificadas con un mayor índice de feminización, si bien ello no puede aplicarse al conjunto delos niveles educativos, ya que no es ése el caso de la enseñanza superior. Los intentos deexplicación y caracterización de ambos fenómenos han sido diversos en el marco de laSociología de la Educación, y en particular en los estudios sobre el profesorado desarrollados a partir de la Sociología de las Profesiones, aunque no siempre esta cuestión ha sidoabordada desde una perspectiva de género. Vamos a centrarnos en esta ocasión en las implicaciones que tienen, desde la crítica feminista, las elaboraciones y análisis sobre la presenciade mujeres en el profesorado en el marco de la Sociología de las Profesiones. El trabajocombina el esfuerzo de sistematización teórica con un análisis empírico como ilustración dealgunos de los problemas esbozados por la teoría en un marco concreto, la situación de lasprofesoras en la Universidad de La Laguna. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1579-7902 YR 2003 FD 2003 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18656 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18656 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024