RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprender la práctica artística: aproximaciones a una metodología A1 Martín Martínez, José Vicente A1 Galindo Mateo, Inocencio K1 metodología docente K1 teoría del arte K1 creatividad artística K1 enseñanza artística AB La creatividad, convertida, como paradigma del arte moderno, en una referencia en sí misma,plantea un serio reto a la pervivencia de un modelo de educación artística que considerela necesidad de objetivos y metodologías específicos y evaluables. Partiendo de la consideracióndel arte como acuerdo entre intención y ejecución, se define el proceso creativo propiodel arte moderno como inductivo, basado en una dinámica de generación de distintosresultados y selección de las opciones más eficaces a partir de criterios basados en unaaplicación productiva de la teoría y un control de los medios técnicos. A partir de estasbases se propone una metodología docente que reproduce y dirige este proceso permitiendoen el alumno la formación de criterios de autocorrección y adiestrándolo en una dinámicaexperimental que funcionaliza la creatividad poniéndola al servicio de la materialización delas intenciones artísticas. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1695-761X YR 2005 FD 2005 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18860 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18860 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024