RT info:eu-repo/semantics/article T1 El diseño corporativo editorial. Identificación visual de los libros de primaria, secundaria y bachillerato de la E. Afortunadas S.A. A1 Hernández Vera, Jaime A1 Torres Franquis, Francisco Javier A1 Espinosa Padilla, Luis Carlos A1 Ruiz Medina, Cristóbal A1 Hernández Correa, María Luisa K1 diseño K1 identidad K1 imagen corporativa K1 percepción K1 comunicación K1 signo K1 ilustración K1 semiótica K1 pictograma K1 tipografía K1 artes gráficas K1 color K1 etapas K1 ciclos K1 cursos AB Este trabajo resume los resultados de un proyecto de diseño editorial que tiene por materialos libros de texto del sistema educativo en Canarias. Se inscribe en una línea de investigaciónque desde hace más de 15 años viene desarrollando un equipo de profesores del departamentode Dibujo, Diseño y Estética de la Universidad de La Laguna y de la que hansurgido tesis y proyectos centrados en el diseño editorial y de identidad editorial corporativa.En términos generales, se ha diseñado la imagen corporativa de la empresa y a todos losproductos de ésta se les ha dotado de una identidad gráfica, vinculada a las característicashistóricas, culturales y geográficas de esta comunidad. Se trata de crear la imagen de unaeditorial canaria, dotándola de los aspectos de identidad propuestos en los objetivos delestudio. Éstos tienen una repercusión importante en los libros de texto de esta comunidad,ya que los alumnos en la actualidad reciben materiales de editoriales peninsulares que desconocenaspectos de la cultura canaria. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1695-761X YR 2005 FD 2005 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18868 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18868 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024