RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El límite del derecho de agotamiento de marcas en las importaciones paralelas y marcas fraccionadas. A1 Muñoz Roldán, Ana Isabel K1 derecho de agotamiento de marca K1 marcas fraccionadas K1 importaciones paralelas AB El derecho de agotamiento de marca consiste en la pérdida por parte del titular del control de las distribuciones del su producto cuando este ya ha sido introducido en el Espacio Económico Europeo. Analizaremos, de esta manera, sus aspectos más básicos y su debatida dimensión territorial, la postura que ha decidido adoptar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y podremos observar como ha ido evolucionado la normativa nacional y europea con respecto a esta figura, aludiendo, además, a las sentencias más relevantes del Tribunal Justicia de la Unión Europea. No obstante, surgirán diversas cuestiones: ¿dónde se encuentran estos límites si se trata de una marca fraccionada? ¿Qué función cumple respecto de las importaciones paralelas? El Caso Schweppes, cuyo recurso fue publicado el pasado noviembre de 2019 por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituye un práctico ejemplo de como se ha podido solucionarlas YR 18/0 FD 18/03/2020 08:50 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18897 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18897 LA es NO Máster Universitario en Abogacía Por la Universidad de la Laguna DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024