RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evalúo, luego… ¿aprendo? La evaluación entre iguales como instrumento para mejorar la competencia oral en FLE A1 Cañada Pujols, María Dolores K1 Evaluación K1 Evaluación entre iguales K1 Metacognición K1 Autorregulación K1 Producción oral K1 B1 AB La implicación de los aprendices en los procesos de evaluación favorece su actividadmetacognitiva y puede mejorar su competencia comunicativa. Analizamos aquí un corpus deinformes evaluativos producidos por estudiantes de FLE (B1) a partir del análisis de dos discursos orales monologales. Los resultados evidencian que las instrucciones recibidas determinan los elementos detectados, el grado de profundidad y la calidad de sus apreciaciones. Porlo tanto, es preciso diseñar un instrumento que fomente una reflexión significativa y un entrenamiento continuado para que esta actividad entre iguales contribuya a mejorar sus producciones futuras. PB Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18973 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18973 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024