RT info:eu-repo/semantics/article T1 El enfoque orientado a la acción aplicado al diseño de materiales en las secciones bilingües de francés en la Comunidad de Madrid A1 Sanz Espinar, Gemma K1 Didáctica del francés como lengua extranjera K1 AICLE/EICLE K1 Francés de especialidad K1 Géneros discursivos K1 Marco común europeo de referencia K1 Tarea AB Aplicaremos el enfoque “orientado a la acción” del MCERL (2002), basado en “tareas” que implican a su vez un género. Concebiremos tareas propias de las asignaturas dedisciplinas no lingüísticas (DNL) en las secciones bilingües de francés de secundaria, para unamejor concepción de materiales didácticos para la enseñanza del francés para objetivos específicos (FOE). Analizaremos con detalle el género en términos de funciones y nociones, y mostramos que las funciones comunicativas y las nociones nos permiten delimitar la gramática yel vocabulario propios de la tarea. Este recorrido de los niveles pragmáticos a los lingüísticoses una herramienta útil para el profesorado. PB Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española SN 1699-4949 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19037 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19037 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024