RT info:eu-repo/semantics/article T1 Introducción a la investigación arqueológica para estudiantes a través de reconstrucciones virtuales A1 Pérez-Ruiz, Sofía A1 Acebo, Ainara A1 Rodríguez Marín, Pilar A1 Gómez Moñivas, Sacha K1 Divulgación científica K1 motivación en el aprendizaje AB En este artículo se presentan los resultados obtenidos en las actividades de divulgación sobre el funcionamiento de una excavación arqueológica. Las actividades de divulgación se realizaron en centros de educación infantil, primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid. El contenido de dichas jornadas se obtuvo durante la cuarta campaña de la misión arqueológica en Luxor de la Universidad de La Laguna, y se dividió en dos partes. La primera fue una reconstrucción virtual de la tumba tebana y la segunda una serie de contenidos audiovisuales relacionados con las actividades realizadas en la excavación. Estos contenidos se presentaron a los estudiantes a través de una aplicación informática muy interactiva a la que tuvieron acceso en las aulas de Informática de sus centros. Los resultados obtenidos indican un altísimo grado de motivación por parte de los estudiantes en el uso de la herramienta, que en ocasiones llega a ser contraproducente en términos de rendimiento en el aprendizaje. Para contrarrestar este efecto negativo, se propone usar técnicas adicionales de motivación que deberán ser usadas de forma simultánea a la presentación de este tipo de aplicaciones. PB Universidad de La Laguna YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19141 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19141 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-dic-2024