RT info:eu-repo/semantics/article T1 Apuntes sobre la filmación de un mito. "Bodas de sangre": del teatro a la danza y de la danza al cine A1 Azcue, Verónica K1 Carlos Saura K1 García Lorca K1 Antonio Gades K1 Bodas de Sangre K1 cine K1 teatro K1 adaptación K1 mito K1 tragedia AB Artículo centrado en los modos de adaptación de Antonio Gades y Carlos Saura en suproducción de Bodas de sangre que insiste en la correspondencia entre la estética teatrallorquiana y la versión cinematográfica. El estudio destaca la presencia en la obra de Lorcade algunos de los recursos más característicos del filme: carácter esencialista, eliminación dela palabra, concentración en la imagen o función estructural de la música. Dada la presenciaen la película de una reflexión sobre el propio proceso de adaptación y producción, elartículo subraya por último la importancia de las referencias del filme a su origen dramático,su afán por mostrar la técnica y los medios coreográficos o la tendencia del director arevelar los procedimientos y técnicas cinematográficos. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1697-459X YR 2003 FD 2003 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19193 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19193 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024