RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Emociones y educación moral. Afecto e imaginación en Spinoza: fundamentos críticos para un análisis de la educación moral contemporánea. A1 Carreño Guillén, Julio Alejandro K1 Afecto K1 idea K1 imaginación K1 temporalidad K1 digitalización AB Este escrito plantea una aproximación teórica hacia una singular forma de asimilación de las suposiciones e implicaciones del imaginar desde una cierta perspectiva ética, fundada sobre una ontología afectiva recorrida diametralmente por una razón emotiva. Partiendo de los postulados acerca del afecto contenidos en la Ética de Baruj Spinoza, el despliegue de los argumentos que aquí se expone pretende incidir en la relevancia de una imaginación que opone resistencia ante la posibilidad de dilución en la densa espesura mediática, característica del predominante y obnubilador imaginario social contemporáneo. Oponerse imaginativamente a tal disgregación sugiere un estar resiliente y subversivo capacitado para señalar una afortunada disposición existencial abierta, y atenta, a la semántica afectiva latente en el encuentro fortuito entre los seres humanos. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19460 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19460 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024