RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La educación lenta A1 Gallardo Sánchez, Isabel María K1 educación lenta K1 ralentización K1 educación K1 pedagogía AB En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se ha realizado una aproximación al concepto de la educación lenta, analizando sus antecedentes, principales ponentes, principios, ventajas y obstáculos en base a la revisión bibliográfica realizada. El trabajo se centra en la aplicación de medidas para ralentizar el proceso educativo en la escuela, pero muchas de dichas propuestas son aplicables más allá del aula. La educación lenta pertenece a las nuevas corrientes pedagógicas que están surgiendo en este nuevo siglo, para dar respuesta a la situación de celeridad en la que se encuentra inmersa la educación. Es decir, se trata de una manera de entender la educación que difiere con la práctica que se aplica hoy en día en casi todos los centros educativos y busca la mejora de las relaciones educativas. Aunque pueda sonar utópico, la implantación de la cultura de la ralentización en el ámbito educativo es una realidad gracias al trabajo de profesionales a título individual, siendo necesario el contagio al resto de integrantes. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19462 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19462 LA es NO Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-dic-2024