RT info:eu-repo/semantics/article T1 El placer de la complejidad en el lenguaje pictórico. Ejemplos en una clase de pintura T2 The pleasure of complexity in pictorial language. Examples in a painting class A1 Gau Pudelko, Sabina K1 arte K1 psicología K1 pensamiento visual K1 pintura K1 complejidad K1 enseñanza AB Desde un enfoque académico se estudia la complejidad del pensamiento visual a partir dela descripción resumida de cinco tipos de contenido que se han asociado a la producciónartística. Se han analizado por separado en los epígrafes titulados Narrar algo interesante;Generar belleza; Desarrollar la capacidad creadora; Transmitir un contenido sensible, emotivoo sentimental; y Jugar con el lenguaje. En cada uno de estos apartados se puede alcanzar unalto grado de matización, pero es la confluencia de varios de ellos en una misma imagenlo que da fe de la complejidad del pensamiento visual que puede ejercitarse y desarrollarsemediante la práctica de la pintura. Para ejemplificar algunos aspectos de esta reflexión sehan incorporado imágenes realizadas por estudiantes de Bellas Artes. Suelen proceder delas memorias no publicadas que se elaboran en asignaturas de pintura. Se trata, en resumen,de una reflexión sobre la complejidad asociada al pensamiento visual que puede localizarseen imágenes pintadas, quedando patentes, también, los límites del análisis racional paraabarcarla por completo. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8432 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19584 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19584 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024