RT info:eu-repo/semantics/article T1 Apuntes para una teoría de la formación T2 Notes for a theory of formation A1 Marrero Acosta, Javier Esteban A1 Sosa Alonso, Juan José K1 formación K1 formabilidad K1 Bildung K1 educación K1 formatividad AB En este trabajo, de reflexión teórica, partiendo de la constatación de la importancia crecientede las actividades que identificamos como «formación» en las sociedades posmodernas, setrata de justificar la idea de que la expresión española «formación» es un término confuso,polisémico y que, tras cada uno de los matices con que se puede emplear, se esconde todoun discurso de reflexión teórica, tremendamente abigarrado. Se trata de hacer un análisisy clarificación acerca de fuentes de confusión, identificadas en dos tipos fundamentales:de naturaleza terminológica y de naturaleza conceptual. Se concluye ofreciendo un marcointerpretativo que permita ubicar e identificar las diferentes actividades de formación demanera integrada y se alerta acerca de la conveniencia de valorar las diferentes actividadesque se presentan como formativas, desde una perspectiva crítica, puesto que no todo lo quese identifica como «formación» posee las mismas connotaciones y significados. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19613 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19613 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024