RT info:eu-repo/semantics/article T1 Enseñar en la sociedad de la información y el conocimiento. Creencias acerca de la formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras –inglés y francés– en educación infantil T2 Teaching in the information and Knowledge Based Society. Beliefs about pre-service foreign language teacher training –English and French– in pre-school education A1 Herrera Cubas, Juana A1 Pozas Ortega, María Nieves K1 formación del profesorado K1 lenguas extranjeras K1 educación temprana K1 competencias profesionales AB Con la firma del Acuerdo de Lisboa en el año 2000, el Consejo de Europa sentó las basespara el establecimiento de una política lingüística común a todos los estados miembros dela Unión Europea. En las casi dos décadas transcurridas desde entonces, una de las medidasmás exitosas y que, sin duda, constituye un logro en materia social y de derechos humanoses el adelanto de la edad en que los escolares deberían comenzar el aprendizaje de lenguasextranjeras, que, en la Comunidad Autónoma de Canarias, se extiende al segundo ciclo deEducación Infantil (3-6 años). El estudio que se presenta a continuación se llevó a cabo condos grupos de estudiantes de 3.er curso del Grado de Maestro de Educación Infantil, con lafinalidad de investigar sus creencias acerca de la importancia de las lenguas extranjeras enesta etapa y, más concretamente, sus creencias acerca de la necesidad de formar profesoradocompetente para enseñar inglés y francés a edades tempranas. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19622 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19622 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024