RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Profesorado y colectivo LGBTI. A1 Vera Fernández, Sara A2 Grado En Trabajo Social K1 LGBTI K1 Igualdad K1 LGBTIfobia y diversidad afectivo-sexual AB Este trabajo es un estudio sobre los conocimientos en materia LGBTI que tiene elprofesorado y por consiguiente cómo identifican un caso de LGBTIfobia escolar. Ademásde conocer la percepción del profesorado respecto a las charlas de diversidad afectivosexual que tienen lugar en las aulas. Para ello se ha realizado una investigación en la quehan participado 36 profesores/as que imparten clase a secundaria y bachiller en diferentescentros educativos. La información se ha recogido a través de un cuestionarioautoadministrado de elaboración propia. Las principales conclusiones fueron que cuantamayor formación tiene el profesorado en temática LGBTI, más aplica esta perspectiva enclase. Pero, aunque casi toda totalidad de la muestra estaba a favor de las charlas dediversidad afectivo-sexual en las aulas, posteriormente, había un porcentaje que noaplicaba la perspectiva LGBTI al impartir las clases. Respecto a los casos LGBTIfobia sepuede decir que el profesorado sabe identificarlo en cuanto a su teoría se refiere, peroposteriormente, en la práctica, no conoce bien si han tenido casos de LGBTIfobia en sucentro escolar. Por último, se recalca la importancia de usar referentes LGBTI y ejemplosno heteronormativos en las aulas ya que esto hace que se normalicen las realidadesexistentes. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19689 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19689 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024