RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la escritura en educación infantil. A1 López Siverio, Sandra K1 Teoría K1 Modelo K1 Escritura K1 escritura K1 educación infantil K1 Teoría AB La escritura forma parte de nuestro día a día, desde muy temprana edad se recibeinformación gráfica, aunque en un inicio no se reconozca que quieren decir esas grafías.Es por esto que la etapa de infantil juega un papel importante en la adquisición de laescritura, puesto que es en ésta donde se desarrolla la primera toma de contacto. Lasteorías y modelos de adquisición son diversos y algunos apuntan a que la escritura llevaun proceso, otras que el ambiente influye, o que existen conocimientos que son innatos,el contacto con sus iguales o con su entorno afecta en su progreso al igual que el métodoque se use en el aprendizaje marca un mejor o peor desarrollo de su escritura. La línea detrabajo usada en este proyecto de investigación quiere dar respuesta a cómo se comienzaa adquirir la destreza de la escritura. Con la influencia de la escuela y en su efecto de losmaestros y maestras. Las conclusiones a las que se llegan es que el cuerpo de maestrosno se rige por un solo modelo, sino que es el compendio de distintos los que llevan afraguar que un alumno o alumna de infantil llegue a desempeñar un correcto uso de laescritura YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19696 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19696 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024