RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La inclusion del alumnado con y sin discapacidad en la materia de educación física. Una propuesta de innovación en la educación secundaria A1 Camacho Aponte, David K1 Inclusión social K1 Educación Física K1 Atención a la diversidad K1 Discapacidad AB El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) pretende aportar evidencias para mejorar la atencióna la diversidad en un grupo de 30 alumnos-as (17 chicos y 13 chicas), que presentan una grandiversidad socio-cultural, en la materia de Educación Física. Nuestro objetivo principal es lainclusión social ante la evidente multiculturalidad en las aulas de la mayoría de centros en elsur de Tenerife, pero sin dejar atrás la atención a la diversidad por razón de discapacidad, quetambién es una realidad evidente en la mayoría de los centros. Por esta razón, contamos conun alumno con discapacidad motriz, y proporcionamos estrategias metodológicas para suinclusión en las sesiones de Educación Física, independientemente de sus capacidades ycondiciones socioculturales de partida. Para conocer el impacto de la experiencia,utilizaremos instrumentos de recogida de datos cuantitativos (cuestionario de opinión ad hocsobre la inclusión) y cualitativos (grupos de opinión y entrevistas grupales a las familias yprofesorado participante en el proyecto). Los resultados apuntan a que una reflexión sobrepropuestas que favorezcan la interculturalidad y la participación en las tareas de enseñanzapueden mejorar tanto la inclusión social como el aprendizaje de todo el alumnado, sinexcepciones YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19719 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19719 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024